Prácticas externas MPDI

Las Prácticas Externas del Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil - MPDI se desarrollan a través de dos rotaciones en distintos campos laborales del psicólogo infantojuvenil: el ámbito psicosocial, educativo y de diversidad funcional (Módulo VI, 200h) y el ámbito clínico-sanitario (Módulo VII, 200h).


Rotación psicosocial, educativa y de diversidad funcional

La primera rotación (Módulo VI, 200h) aborda el rol del psicólogo infantojuvenil en el ámbito psicosocial, educativo y de la diversidad funcional. El objetivo es que el estudiante entre en contacto con técnicas de observación de la conducta, análisis y planificación de la intervención psicosocial, educativa, terapéutica y rehabilitativa, técnicas para el desarrollo de competencias adaptativas, sociocognitivas, emocionales y relacionales.

Rotación clínico-sanitaria

La segunda rotación (Módulo VII, 200h) se centra en las funciones del psicólogo infantojuvenil en el ámbito clínico-sanitario. El objetivo es que el estudiante desarrolle habilidades y competencias necesarias para la evaluación, el diagnóstico y la intervención sobre las diferentes problemáticas psicológicas que puedan presentar menores y familias.


Los centros de prácticas externas MPDI

Para que una organización pueda ejercer como centro de prácticas externas MPDI se solicita:

  1. Ser un centro educativo ordinario o especial, un asociación, fundación u organización de utilidad pública (Módulo VI) o un centro sanitario (Módulo VII).
  2. Contar con un psicólogo colegiado en España, que trabaja con población infantojuvenil y que pueda asumir la tutoría de un máximo de dos estudiantes MPDI.

Centros de prácticas externas MPDI - Módulo VI


Centros de prácticas externas MPDI - Módulo VII


Subir