load-page

Admisión y Matrícula

Home/Admisión y Matrícula

El Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil MPDI es una formación adelantada de la Universidad Europea de Madrid con orientación profesionalizante, dirigido a psicólogos que busquen especializarse en diagnóstico e intervención en la infancia y adolescencia.


Requisitos de acceso

  • Grado/Licenciatura en Psicología con interés en dedicarse al ámbito infantil y juvenil.
  • Se priorizará a aquellos estudiantes que estén en posesión del Título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o Psicólogos Clínicos.

Solicitud de admisión de nuevos estudiantes

  • El plazo de matriculación ordinario es desde el 1 de enero al 30 de abril.
  • El plazo de matriculación extraordinario es desde el 1 de mayo hasta el 10 de octubre.

Contacto

Si quieres un asesoramiento personalizado por parte del equipo de Admisiones de Postgrado de la Universidad Europea, puedes dirigirte a cualquiera de nuestros dos campus universitarios (Alcobendas o Villaviciosa de Odón), o contactar con nosotros a través de:

  • Teléfono (+34) 91 740 72 72
  • Correo electrónico postgrado@universidadeuropea.es
contacto máster psicología infantil y juvenil

Si quieres ponerte en contacto con la dirección académica, puedes envíar un correo a giuseppe.iandolo@universidadeuropea.es


Sistemas de información

La Universidad Europea de Madrid divulga sus programas formativos a través de distintas iniciativas con el propósito de dar a conocer a sus estudiantes potenciales y a la sociedad en general, todo lo relativo a sus estudios oficiales ofertados dentro de cada curso académico. Entre estas acciones podemos encontrar en primera instancia todos los medios propios de la universidad, como son su web y sus redes sociales, así como medios publicitarios tanto online como offline.

La Universidad Europea de Madrid planifica todos sus canales de comunicación a utilizar dependiendo de las necesidades específicas de cada programa, optando por diferentes acciones informativas y promociónales con el objetivo de comunicar tanto a la comunidad local, como a los potenciales alumnos y foros profesionales los contenidos y beneficios de sus programas. Esta metodología permite alcanzar de forma más directa y con información más detallada al público interesado con cada título formativo. 

Toda la información referente al proceso de matrícula y admisión será presentada a los futuros alumnos a través de su web, disponiendo en este mismo lugar de los datos de contacto correspondientes para dirigir cualquier duda referente al título universitario o concertar una visita a las instalaciones. Así mismo, en esta página web se podrá encontrar información detallada de los órganos de la universidad, detalle académico de cada programa y los servicios destinados al estudiante.

Una vez el alumno finaliza su inscripción, la UEM pone a disposición de sus estudiantes unas jornadas de acogida cuya realización acontece al inicio de curso. Estas jornadas son el primer contacto del alumno con su titulación, profesores y compañeros. Durante este evento se formará a cada alumno sobre las plataformas propias de la universidad donde consultar toda información referente a su plan académico, gestión del expediente, consulta de calificaciones y solicitud de los programas de intercambio.

Canales de comunicación previos a la matrícula

  • Página web corporativa
  • Comunicación a través de redes sociales
  • Publicidad en buscadores de Internet
  • Portales web especializados
  • Medios generalistas 

Previamente a matricularse por primera vez en la UEM, los/as estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, proceso de matrícula, planes de estudio, honorarios académicos, ayudas al estudio y normas de admisión, sin perjuicio de toda la información recogida en la página Web de la UEM: www.universidadeuropea.es

Además, esta información, así como cualquier duda que les pueda surgir a los/las estudiantes, también se transmite de forma personal a través del Departamento de Admisiones. Dicha información se articula a través de documentos internos donde se explican las características generales del plan de estudios, y que son manejados por las distintas instancias que intervienen en los primeros contactos de los/las estudiantes con la Universidad.

Entre la información previa que se ofrece a los estudiantes interesados en el presente título, se incluye que el título de Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil no habilita al ejercicio de la profesión sanitaria de la psicología y el perfil de ingreso recomendado. Este perfil se concreta en la siguiente información:

Perfil de ingreso

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados o graduadas en Psicología con interés en dedicarse al ámbito infantil y juvenil.
  • Se priorizará a aquellos estudiantes que estén en posesión del Título de Máster Universitario en Psicología General Sanitaria o Psicólogos Clínicos.

Procedimientos de acogida y orientación

Antes del inicio oficial del curso académico, todos los nuevos estudiantes matriculados reciben una comunicación informativa en la que se les indica la fecha, lugar y hora de una sesión de presentación y bienvenida de su titulación, en la que responsables académicos de la Facultad les dan las indicaciones más relevantes que deben conocer de cara al inicio de su actividad académica en la Universidad.


Requisitos de acceso y admisión

Criterios de acceso

Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
  • Se priorizará a aquellos estudiantes que han cursado el Máster Universitario en Psicología Generales Sanitarios o Psicólogos Clínicos. Además, se informará a los estudiantes de que el título de Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil no habilita al ejercicio de la profesión sanitaria de la psicología.

Procedimiento de ingreso

El ingreso en la Universidad Europea de Madrid dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, y del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente.

Los/las estudiantes que se matriculan por primera vez en la UEM, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

  1. Una vez presentada la solicitud de ingreso, con la documentación requerida en cada caso, es verificada por el servicio de admisiones.
  2. La Universidad Europea de Madrid ha establecido para el caso concreto del Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil que las pruebas de ingreso consistirán en una entrevista y valoración del expediente académico y profesional. Estas dos pruebas de ingreso tienen un carácter orientador, y se utilizan para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional del estudiante que desee matricularse, además de sus necesidades específicas de formación y motivaciones para realizar el máster. La valoración de la entrevista y del expediente académico y profesional se realizará por personal cualificado de la UEM. La entrevista se realizará mediante un cuestionario y se podrá realizar de manera presencial, por teléfono y on-line. Tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito el máster propuesto.

Los criterios de admisión se ponderarán de la siguiente manera:

  • Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 50%.
  • Entrevista: 20%.
  • Experiencia profesional: 30%.
  • El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el título al que quiera acceder así lo establezca en su memoria verificada.
  • A todos los estudiantes admitidos después del procedimiento se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado las pruebas de admisión.

Una vez admitido en el programa, se procede a la matriculación.

En el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario, consta la siguiente información:

Artículo 6. Matriculación de máster universitario no habilitante

  1. Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Ordinaria matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.
  2. Los estudiantes que matriculen un máster de Edición Extendida matricularán los módulos que oferte la universidad para cada periodo. Los estudiantes podrán solicitar ampliación de la matrícula de los diferentes módulos o materias en los periodos señalados por la universidad a tal efecto.

Criterios de admisión

El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster de referencia. El expediente de solicitud será remitido a dicho departamento, quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o de si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente.

El informe favorable del departamento de admisiones posibilita al estudiante poder realizar la entrevista establecida como prueba de ingreso y, una vez realizada ésta, a su matriculación en Secretaría Académica.

La admisión al máster no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster.

Los criterios de valoración para la admisión de alumnos se ponderarán de la siguiente forma:

  • Nota media del expediente académico de la titulación que da acceso al título: 50%.
  • Entrevista: 20%.
  • Experiencia profesional: 30%.

Para acreditar la experiencia laboral y profesional, el estudiante deberá adjuntar a su solicitud un portafolio (dossier de evidencias) que incluya la siguiente información:

  • Carta de motivación.
  • Vida Laboral.
  • Currículum Vitae.
  • Evidencias documentales (cartas de recomendación, títulos de cursos de formación, o cualesquiera otros que estén vinculados con el título al que se solicita el acceso).
  • Idiomas.

NORMATIVA DE LA UNIVERSIDADREGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

Artículo 4. Acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster Universitario no habilitante

  1. Para el acceso al Máster Universitario se exige al estudiante el requisito de acceso previsto en el R.D. 1393/2007:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

2. Los estudiantes podrán acceder a cualquier enseñanza universitaria oficial de máster universitario relacionado o no científicamente con su currículo universitario. La admisión se realizará por la Facultad/Escuela responsable de cada programa y se validará por la Comisión de Postgrado.

Se utilizarán como criterios de valoración de méritos, los siguientes:

  • Formación previa y expediente académico.
  • Otros estudios o trabajos relacionados con el programa elegido.
  • Conocimiento de idiomas.
  • Otros méritos.

3. En todo caso, cada programa de máster universitario podrá fijar criterios propios de admisión y podrá fijar los contenidos formativos previos al máster necesarios para la admisión al programa o complementarios al mismo.

Artículo 2. Admisión a las enseñanzas oficiales de Máster

La Universidad se reserva el derecho de admisión y, en su caso, el derecho a la no renovación de la matrícula anual de aquellos estudiantes cuyas conductas o hechos puedan suponer un mal ejemplo para la Universidad y para el resto de los estudiantes. En particular, se señalan:

  • Cualquier actuación, hecho o falta que contravenga el código ético de la Universidad.
  • Estar inculpado en un procedimiento penal por un delito doloso.
  • Cualquier otra conducta, hecho o situación que la Universidad considere que afecta al normal desarrollo de la actividad docente de sus estudiantes.

Apoyo a estudiantes

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la UEM y de los servicios que la UEM ofrece a sus alumnos. Así sucede en la primera sesión del Máster, en la que se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación, como a los recursos para la enseñanza e instalaciones.

El estudiante de postgrado sigue recibiendo de la UEM un apoyo y seguimiento constante para su aprendizaje, a través del contacto diario con el personal del departamento de atención al alumno y de coordinación académica, ambos liderados por el Director Académico del Centro.

Durante la realización del curso el alumno está informado de todas las actividades extracurriculares que suceden en el entorno de la universidad, mediante la cartelería que existe en todos los Campus de la Universidad.

Los alumnos dispondrán de un tutor para el trabajo fin de máster. Así mismo, en el caso de que algún alumno necesite apoyo especial para alcanzar los objetivos del programa, el Centro pone a disposición de los alumnos sesiones de seguimiento y tutorías impartidas por los mismos profesores, en horario a convenir, facilitando el contacto entre profesores y alumnos y poniendo a disposición de ambos el Centro.

El campus virtual es una herramienta imprescindible para la comunicación, apoyo y orientación continua de los estudiantes, así como para la coordinación del profesorado participante en el máster.


Sistemas de transferencia y reconocimiento de créditos: sistema propuesto por la universidad de acuerdo con el Real Decreto 861/2010

Reconocimiento de créditos cursados en títulos propios:

Mínimo: 0 ECTS y Max: 54 ECTS

Reconocimiento de créditos cursados por acreditación de experiencia laboral y profesional:

Mínimo: 0 ECTS y Max: 6 ECTS

Plan de estudios que puede ser reconocida por experiencia laboral y profesional es:

Módulo 1. Fundamentos en la evaluación e intervención en la infancia y adolescencia.

Experiencia profesional que puede ser reconocida:

  • Estudiantes con experiencia en tratamiento e intervención en el ámbito infanto-juvenil.

Competencias que se reconocen son:

  • CE2, CE7 y CE9

Tiempo requerido para optar al reconocimiento:

  • El tiempo mínimo requerido es de un año de experiencia profesional, puesto que se entiende que el candidato ha adquirido el nivel competencial mínimo necesario para el reconocimiento.

Justificación del reconocimiento:

  • En cualquier caso, para comprobar si ha alcanzado el nivel competencial necesario, el estudiante debe aportar Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar en el caso de Experiencia Profesional.

La Universidad valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial en la misma o en otra universidad.

A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en esta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en esta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

A estos efectos, el estudiante que solicite el reconocimiento de alguna asignatura por estos conceptos deberá aportar documentación que acredite haber adquirido las competencias asociadas a la misma. Esta documentación será:

  • Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar en el caso de Experiencia Profesional.
  • Plan de estudios del título propio universitario detallando además contenido y duración de las materias cursadas en el caso de Títulos Propios Universitarios.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada, podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el Trabajo Fin de Máster.

Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, valorará a la luz del expediente del estudiante los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno, se determinará si pueden ser objeto de reconocimiento.


Título Propio

Una vez finalizadas las 2 ediciones del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil que se ha impartido durante los cursos 2018/2019 y 2019/2020, así como el Máster en Psicología Infantil y Juvenil del curso 2020/2021, ambos títulos propios de la Universidad Europea, se solicita la extinción de los mencionados títulos propios.

Los créditos procedentes de dicho título propio podrán ser objeto de reconocimiento tras la extinción de este y su posterior sustitución por el título oficial Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil. El reconocimiento de créditos a aplicar seguirá la disposición general establecida en el Artículo 6 del Real Decreto 861/2010.

El título propio del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil 2018/2019 presentaba 8 módulos temáticos, estructurados de la siguiente forma:

  1. Módulo I. Introducción a la evaluación temprana y al psicodiagnóstico infantojuvenil
  • Neurociencias del desarrollo típico y atípico.
  • Aspectos legales y forenses de los trastornos psicológicos infantojuveniles.
  • Protocolos de evaluación del desarrollo y de psicodiagnóstico infantojuvenil.
  • Técnicas de observación de la conducta infantojuvenil.

2. Módulo II. Detección precoz y psicodiagnóstico en los trastornos del desarrollo neurológico

  • Psicodiagnóstico de los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Psicodiagnóstico de la diversidad funcional cognitiva y motora (Síndrome de Down, discapacidad intelectual y motora).
  • Psicodiagnóstico de los Trastornos de la Comunicación, TDAH y otros.
  • Psicodiagnóstico de la Dislexia y otros Trastornos del Aprendizaje.

3. Módulo III. Psicodiagnóstico de los trastornos emocionales y de la conducta

  • Valoración del temperamento y de la personalidad en contextos sociofamiliares.
  • Psicodiagnóstico de los trastornos afectivos y de la conducta en la infancia (0-12 años).
  • Psicodiagnóstico de los trastornos afectivos y de la conducta en la adolescencia (12-18 años).
  • Elaboración del informe del desarrollo infantojuvenil.

4. Módulo IV. Enfoques teóricos y herramientas para la intervención psicológica

  • Supervisión psicológica de casos.
  • Fundamentos de Psicoterapia Cognitiva y Conductual con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Psicoterapia Psicodinámica con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Psicoterapia Sistémica y Humanista con niños y adolescentes.
  • Fundamentos de Intervención Psicosocial y Comunitaria con niños y adolescentes.

5. Módulo V. Intervención psicológica en los trastornos del desarrollo neurológico

  • Intervención psicológica en los Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Intervención psicológica en la diversidad funcional cognitiva y motora (Síndrome de Down, discapacidad intelectual y motora).
  • Intervención psicológica en los Trastornos de la Comunicación, TDAH y otros.
  • Intervención psicológica en Dislexia y otros Trastornos Específicos del Aprendizaje.

6. Módulo VI. Intervención psicológica en los trastornos emocionales y de la conducta

  • Intervención psicológica en atención temprana.
  • Intervención psicológica en los trastornos afectivos y de la conducta en la infancia (0-12 años).
  • Intervención psicológica en los trastornos afectivos y de conducta en la adolescencia (12-18 años).
  • Intervención psicológica en procesos escolares.

7. Módulo VII. Prácticas externas

  • Prácticas externas.

8. Módulo VIII. Trabajo Fin de Máster – TFM

  • Trabajo Fin de Máster (TFM).

A continuación, se muestra la tabla de equivalencias entre el título propio del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil 2018/2019 y el Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil:

Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil (2018/2019)ECTSMáster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil MóduloECTS
Módulo I. Introducción a la evaluación temprana y al psicodiagnóstico infantojuvenil6Fundamentos en la evaluación e intervención en la infancia y adolescenciaM16
Módulo V. Intervención psicológica en los trastornos del desarrollo neurológico6Intervención en trastornos del neurodesarrollo en el niño y adolescenteM26
Módulo III. Psicodiagnóstico de los trastornos emocionales y de la conducta6Intervención en trastornos de la conducta en la etapa infantojuvenilM36
Módulo VI. Intervención psicológica en los trastornos emocionales y de la conducta6Intervención en trastornos emocionales en la etapa infantojuvenilM46
Módulo IV. Enfoques teóricos y herramientas para la intervención psicológica6Intervención infantojuvenil según el contextoM56
Sin equivalenciaPrácticas externas en ámbito psicosocial y diversidad funcionalM612
Módulo VII. Prácticas externas18Prácticas externas en el ámbito clínicoM712
Sin equivalenciaTrabajo Fin de MásterM86

Por lo que los estudiantes en posesión del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil (2018/2019) deben cursar 12 ECTS de Prácticas externas y 6 ECTS de Trabajo Fin de Máster.

Por otro lado, el título propio del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil 2019/2020 presentaba 7 módulos temáticos, estructurados de la siguiente forma:

  1. Módulo I. Fundamentos en la evaluación e intervención en la infancia y adolescencia
  • Desarrollo infantojuvenil típico y atípico.
  • Aspectos legales y forenses en psicología infantojuvenil.
  • Estrategias de intervención desde los diferentes enfoques (Contextual, Psicodinámico y Sistémico).
  • Habilidades del psicólogo infantojuvenil.

2. Módulo II. Intervención en trastornos del neurodesarrollo en el niño y adolescente

  • Protocolos de evaluación del desarrollo infantojuvenil.
  • Diversidad funcional.
  • Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Trastornos de la comunicación, atención y del aprendizaje.

3. Módulo III. Intervención en trastornos de la conducta en la etapa infantojuvenil

  • Trastornos de la conducta perturbadora.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Adicciones químicas y conductuales.
  • Psiquiatría del niño y del adolescente.

4. Módulo IV. Intervención en trastornos emocionales en la etapa infantojuvenil

  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Trastornos de ansiedad.
  • Alteraciones en el desarrollo de la personalidad.

5. Módulo V. Intervención infantojuvenil en el contexto

  • Problemas familiares.
  • Problemas en el contexto escolar.
  • Abuso y maltrato.
  • Dificultades derivadas de la sexualidad.

6. Módulo VI. Prácticas externas

  • Ámbito psicosocial y diversidad funcional.
  • Ámbito clínico.

7. Módulo VII. Trabajo Fin de Máster (TFM)

  • Trabajo de Fin de Máster.

A continuación, se muestra la tabla de equivalencias entre el título propio del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-juvenil 2019/2020 y el Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil:

Máster en psicología del desarrollo infanto-juvenil (2019/2020) & Master en psicología Infantil y Juvenil (2020/2021)ECTSMáster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil MóduloECTS
Módulo 1. Fundamentos en la evaluación e intervención en la infancia y adolescencia6Fundamentos en la evaluación e intervención en la infancia y adolescenciaM16
Módulo 2. Intervención en trastornos del neurodesarrollo en el niño y adolescente6Intervención en trastornos del neurodesarrollo en el niño y adolescenteM26
Módulo 3. Intervención en trastornos de la conducta en la etapa infantojuvenil6Intervención en trastornos de la conducta en la etapa infantojuvenilM36
Módulo 4. Intervención en trastornos emocionales en la etapa infantojuvenil6Intervención en trastornos emocionales en la etapa infantojuvenilM46
Módulo 5. Intervención infantojuvenil según el contexto6Intervención infantojuvenil según el contextoM56
Módulo 6. Prácticas externas (rotación 1 en ámbito psicosocial y diversidad funcional; rotación 2 en ámbito clínico)12Prácticas externas en ámbito psicosocial y diversidad funcionalM612
Módulo 6. Prácticas externas (rotación 2 en ámbito clínico)12Prácticas externas en el ámbito clínicoM712
Sin equivalenciaTrabajo Fin de MásterM86

Los estudiantes en posesión del Máster en Psicología del Desarrollo Infanto-Juvenil (2019/2020) o del Máster en Psicología Infantil y Juvenil (2020/2021) deben cursar 6 ECTS de Trabajo Fin de Máster. Los créditos procedentes de dichos títulos propios podrán ser objeto de reconocimiento tras la extinción de los mismos y su posterior sustitución por el título oficial Máster Universitario en Psicología Infantil y Juvenil. El reconocimiento de créditos a aplicar seguirá la disposición general establecida en el Artículo 6 del Real Decreto 861/2010 según se detalla en el apartado Transferencia y Reconocimiento de créditos de la presente memoria.


NORMATIVA DE LA UNIVERSIDADREGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

Artículo 17. Reconocimiento de créditos

  1. Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Madrid o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.
  2. Se podrán reconocer créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a titulaciones propias si el estudiante ha superado materias con objetivos competenciales similares en otros estudios de postgrado cursados en esta u otra universidad, así como la experiencia profesional demostrada, hasta el 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Se excluye de este reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.
  3. El reconocimiento de créditos se solicitará al órgano responsable del programa (Facultad o Escuela) que, a la vista de la documentación aportada, emitirá informe para su resolución por la Comisión de Postgrado.
  4. El estudiante no tendrá que cursar aquellas materias reconocidas. Las materias equivalentes a los créditos reconocidos figurarán en el expediente académico del estudiante como “reconocidas”. Las materias de un título oficial que hayan resultado reconocidas figurarán con esta denominación y con los correspondientes créditos ECTS en el expediente del alumno y tendrán la misma calificación que la obtenida en la materia de origen.

Las materias reconocidas de otros estudios de postgrado sin calificación no computarán a efectos de la media del expediente académico.

  • La universidad podrá reconocer materias o módulos parcialmente.
  • Para la conversión de las calificaciones de universidades extranjeras al sistema español se estará a lo dispuesto en el Anexo I al presente Reglamento.

SIGN IN

Forgot Password