Jornada Educación y TEA online, 12 junio 2020, 10.30

Con motivo del lanzamiento de la III Edición del Máster en Psicología Infantily Juvenil, la Universidad Europea organiza la Jornada de Educación y TEA: "Patrones de Interacción Especial en Personas con Trastorno del Espectro del Autismo"

Esta Jornada se enmarca en el Programa de Apoyo y descanso para familiares y cuidadores de personas con discapacidad que desarrolla la Federación Autismo Madrid

La Jornada se llevará a cabo el próximo viernes 12 de junio 2020 (10:00 – 13:30) en formato online y contará con ponentes y participantes de relieve científico e institucional.

Programa


AGENDA

La inauguración correrá a cargo de:

Seguirán las ponencias magistrales:

  • 10.45 - 11.15h. “Reconocimiento y sincronía emocional en TEA”. Dña. Marina Jodra Chuan. Profesora Asociada en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. Coordinadora Técnica de la Asociación Nuevo Horizonte.
  • 11:15 - 11:45h.“Medición de variables fisiológicas en personas con TEA”. Dña. Victoria Rodellar. Catedrática de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad Politécnica de Madrid. Investigadora en informática aplicada al procesado de señal e imagen. 
  • 12.00 - 12.30h. “Escolarización Especial y la nueva Ley Orgánica de Educación en España”. D. Luis Pérez de la Maza. Director técnico del colegio AUCAVI Sur (Madrid, España).
  • 12.30 - 13.00h. “Educación inclusiva con niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro del Autismo”. D. Giuseppe Iandolo. Director del Máster de Psicología del Desarrollo Infantil y Juvenil de la Universidad Europea de Madrid.

Como cierre de la jornada, se abrirá un espacio de debate moderado por:

  • Dña. Marta Mateo Garitagoitia. Psicóloga Federación Autismo Madrid. 
  • Dña. Lorena Gonzales Triguero. Trabajadora Social Federación Autismo Madrid.  

MPDI | Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil.

Subir