Proyecto INCLUDED 2019/22 | Erasmus+

Educación primaria inclusiva y narración digital en el aula.

El proyecto "INCLUDED: Inclusive childhood education supported by multimedia and digital storytelling" es un proyecto de investigación-acción recientemente aprobado por la Comisión Europea (Erasmus+), en el que participa la Universidad Europea de Madrid y Fundación A LA PAR.

INCLUDED se desarrollará en el trienio 2019-2022, con el objetivo de desarrollar procedimientos y recomendaciones para que los maestros diseñen y fomenten actividades y prácticas inclusivas, a través de instrumentos de narración digital, en la Educación Primaria (6-10 años).

El proyecto, con fecha de inicio septiembre de 2019, se llevará a cabo a través de la colaboración de instituciones en tres países europeos: España, Italia y Finlandia.

La Universidad Europea de Madrid colaborará en este proyecto con el Istituto Comprensivo 3 Modena (Italia), Computer Learning (Italia), Università degli Studi di Trento (Italia), Fundación A LA PAR (España) y Rovastinkankaan koulu (Finlandia).

Actualmente INCLUDED tiene planificada la participación de al menos 840 niños y 60 docentes, entre España, Italia y Finlandia.

  • Docentes de escuela primaria que recibirán formación INCLUDED sobre prácticas colaborativas con narración digital, y podrán tomar parte, junto a investigadores expertos, en las actividades educativas experimentales.
  • Estudiantes de la escuela primaria (6-10 años) que participarán en prácticas educativas inclusivas de narración digital (Tangible Digital Storytelling / T-DST) apoyados por sus maestros e investigadores.

MPDI | Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil.

Subir