Haz un gesto para #DiamundialAutismo 2 abril 2019, 13.00h Puente del Lago UEM

#DiamundialAutismo 2019

Únete al Dìa Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo martes 2 de abril 2019. A las 13.00h vamos a formar una cadena humana en el Puente del lago del Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid.


Martes 2 abril 2019, 13.00h



Los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA)

Los TEA son un trastorno del neurodesarrollo, un desorden en la forma en que el cerebro evoluciona, que causa disfunciones en la elaboración de la información, en la regulación de las funciones vitales y en la integración de los comportamientos.

Se manifiesta a través de alteraciones de la comunicación, interacción social, comportamientos repetitivos e intereses restringidos, influyendo en las relaciones de la persona con su entorno social.


El 2 de abril: Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El 2 de abril fue establecido como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y su plena inclusión en la sociedad.

El lema de este día especial para los TEA es “I ? autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, enfocada a subrayar que todos somos diferentes y, por ello, podemos unirnos en nuestras diversidades.

Subir